Visita al Jardín Botánico Clavijero

El Jardín Botánico se encuentra a 15 minutos en coche de La Jicarita.
La visita incluye el Santuario del Bosque de Niebla.
El Jardín está situado en tierras tropicales de montaña con clima templado y apacible, mítica región donde se cultiva uno de los mejores café de México, “ El Genuino Coatepec”. El botánico es un maravilloso mosaico viviente, que presentan diversos rostros, olores y colores con el paso de las estaciones del año.

Andando por sus senderos sombreados senderos o en por las vastas explanadas la variada vegetación se muestra, organizada en colecciones como la etnobotánica, cicadas, acuáticas, bambúes, etc.

El Santuario del Bosque de Niebla es un área de 30 Ha de bosque “mesófilo”, un tipo de bosque que se da en pocos lugares del planeta, con plantas tanto del hemisferio norte como del sur en perfecta simbiosis. Es un entorno único de intenso valor, donde el INECOL lo dedica a estudiarlo, protegerlo y difundirlo para las generaciones presentes y futuras.
Tras la visita, tanto los niños y niñas como los visitantes en general, entienden que la vida humana depende absolutamente de las plantas. De ahí la importancia de su conservación y conocimiento.
Duración de 3 a 4 horas.

You can send your inquiry via the form below.