El huerto orgánico e invernadero.
Espacio vital para la sustentabilidad de La Jicarita, camas de siembra exterior para hortalizas e invernadero, nos provee todo el año de alimentos frescos y ecologicos para nuestra cocina y disfrute de nuestros clientes, ideal para talleres de educaciòn ambiental y Permacultura.

permacultura

La Permacultura es el diseño consciente que busca la creación de asentamientos humanos sostenibles, ecológicamente sanos y viables en materia económica. Asentamientos capaces de producir para satisfacer sus necesidades, sin explotar recursos o contaminar, es decir, sostenibles a largo plazo.
El cuidado de la tierra significa cuidar las cosas vivientes y no vivientes: suelos, especies y sus variedades, atmósfera, bosques, microhábitats, animales y agua, lo cual implica la realización de actividades inofensivas y rehabilitadoras, la conservación activa y el uso ético de los recursos. Todas las acciones tienen que garantizar que los ecosistemas queden sustancialmente intactos y capaces de funcionar saludablemente.
Si podemos proveer nuestras necesidades básicas no necesitamos hacer prácticas destructivas a gran escala contra la tierra.